LADA SIN COSTO 800 849 9149

NOTICIAS UNIREU

UNIREU REALIZA JORNADA ACADÉMICA VIRTUAL 2021.

Oaxaca de Juárez, Oax, a 24 de abril de 2021.- La Red de Escuelas Universitarias del Sureste (UNIREU), llevó a cabo la Primera Jornada Académica 2021 que se desarrolló del 21 al 23 de abril, en esta ocasión de manera virtual a través de las plataformas digitales, contando con la presencia de ponentes de alto nivel, en donde participaron alumnos, coordinadores académicos y catedráticos de los 9 campus en todo el estado Oaxaca.

La actividad académica, tuvo como objetivo ampliar los conocimientos en las áreas profesionales de interés, además de ser una gran oportunidad que se les brinda a los jóvenes para participar y adquirir mayores herramientas para su desarrollo profesional.

Dentro de la primera fase del ciclo de conferencias y talleres se presentaron las ponencias: “Aplicaciones y Tecnologías para Negocios Inteligentes”; “Criminología Penitenciaria”; “Diferencia de Luminol, Blue Star y Hemacein o Fluoreceina, aplicada en la búsqueda de trazas hemáticas en superficies lavadas”; “Emprendimiento Social”; “Las Campañas Políticas en tiempos de pandemia”; “Gestiona tus emociones y conviértete en un líder”; “Taller de Derecho para No Abogados”; “Taller Intensivo de AutoCad”; “identificación Dactiloscópica en cadáveres”; “Desafíos y Gestión del Talento Humano y “Vulnerabilidad Sísmica del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez”.

En la segunda y tercera fase destacaron temas como: “Las Repercusiones de la drogadicción”; “El Panorama de los Derechos Humanos desde una perspectiva periodística”; “Desarrollo del lenguaje y estimulación en la primera infancia”; “Nuevo Modelo Educativo: elementos clave para su implementación”; “El papel de la estética en la política y la sociedad”; “Inteligencia emocional y Ética en el Juzgador”; “Ley Antilavado de dinero”; “Sistema Nacional Anticorrupción” e “Innovación Pedagógica”.

También se escucharon ponencias sobre: “Sexualidad Humana”; “Educación Física y Docencia”; “Violencia de género”; “La pérdida en tiempos de coronavirus”; “Estrategias para la lectoescritura”; “Mal uso de las redes sociales”; “Estudios de los rastros indiciarios”; “Educación Socioemocional en tiempos de pandemia” e “Integración de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unión y de las entidades Federativas, Así como de los Ayuntamientos”, entre otras, donde se contó con la participación de ponente de talla Nacional e Internacional.

En su intervención el Lic. Miguel Ángel López Zúñiga, Rector de nuestra Casa de Estudios, refrendó el compromiso de continuar brindando a los jóvenes las herramientas de conocimiento que impulsen mecanismos de crecimiento regional.

“Para lograr el éxito con responsabilidad, el mejor mecanismo para continuar en este desarrollo económico y personal es la educación; refrendamos el compromiso que tenemos con nuestra comunidad universitaria”. Afirmó.

El acto inaugural correspondió al Lic. Marcial Efrén Ocampo Ojeda, Director de Educación Superior que acudió en representación del Lic. Manuel Francisco Márquez Méndez, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de Oaxaca (CGEMSySCyT).

Se contó con la presencia de la Honorable Junta de Gobierno de esta Casa de Estudios integrada por el Lic. Miguel Ángel López Zúñiga, Rector de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste; la Mtra. Elizabeth Bolaños Morales, Vicerrectora Académica de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste y el Lic. Francisco Álvarez Martínez, Vicerrector Administrativo y de Asuntos Universitarios de la Red de Escuelas Universitarias del Sureste.