Formar profesionistas que sean capaces de gestionar procesos en los que a través del uso de los distintos géneros y medios de producción audiovisual, sean capaces de atender las necesidades de comunicación de los actores sociales, tomando como referencias las bases teóricas de la comunicación, el marco jurídico, las aportaciones de las ciencias auxiliares, así como en el contexto sociológico en que desempeñará sus funciones profesionales; actuando con estándares éticos elevados; utilizando las tecnologías de la información para la mejora de sus actividades; comunicándose apropiadamente en su lengua originaria y en un idioma adicional y sistematizando sus actividades profesionales mediante los recursos de la investigación científica de tal manera que contribuya al fortalecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.
Podrás desempeñarte Agencias publicitarias de marketing, producción audiovisual y multimedia., colaborar en instituciones públicas y privadas en diseño de imágenes, en el medio publicitario, donde podrás desarrollar y evaluar campañas publicitarias de comunicación social y política; en medios de comunicación como productor, director, guionista, periodista, asesor; trabajando en una estación de radio, de televisión o en un estudio de producción cinematográfica; o puedes formar tu propia compañía de producción audiovisual y/o multimedia. Laborar para empresas editoriales como revistas, periódicos, y medios electrónicos; ser Community manager y creador de contenidos independiente o para grandes empresas, dedicarte a las relaciones publicas o a la dirección de arte y eventos.