LADA SIN COSTO 800 849 9149

ACCIONES UNIREU

 


JORNADA ACADÉMICA HUATULCO

En el inicio de la Jornada Académica 2023, arrancamos con la ponencia “Prevención de violencia en el noviazgo y Ley Olimpia", impartido por la Lic. Ángela Margarita Granados Olvera, quien platicó ante la Comunidad UNIREU las causales de la violencia en pareja y las acciones que pueden ayudar para su prevención, asimismo abordó la Ley Olimpia , ley que sanciona los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.


Más tarde se llevó a cabo la conferencia "Prevención de adicciones", seguida de la ponencia "¿Qué es una sana autoestima?, donde se abordaron temas de salud mental, física y emocional ante nuestra comunidad, con el propósito de desarrollar la habilidad de poder disfrutar la vida y a la vez afrontar los problemas diarios que surgen, ya sea tomando decisiones, lidiando y adaptándose a situaciones difíciles o dialogando acerca de nuestras necesidades y deseos. De igual forma los y las alumnas participaron en la conferencia" Aprendamos sobre el Autismo", para finalizar con la ponencia “Casos análogos de diseño, ¿Cómo nos ayuda para nuestros proyectos?”.


En el segundo día de actividades se impartieron las conferencias “Capacitación y desarrollo del personal". Así mismo participaron en la ponencia “Hablemos sobre depresión y ansiedad", y el taller “Feminidad Masculinidad ¿Cómo lo represento?. Para finalizar el segundo día de actividades los alumnos hicieron presencia en la conferencia “Desigualdades Sociales”.


En el último día de actividades, nos congratulamos al contar con la presencia del Lic. Abel García Diaz, persona muda que impartió el taller “Lengua de señas mexicanas” en compañía de la licenciada en educación especial Paula Blanca Hernández Morales, quienes se han dedicado a visibilizar el lenguaje de señas. Asimismo, se llevó a cabo la conferencia “Procrastinación vs Satisfacción Personal” impartida por el Mtro. Victor Reyes Fuentes. Para concluir se llevó a cabo el taller de “Relajación” a cargo de la Lic. Nicté Salgado Chávez.
Agradecemos la asistencia de las y los alumnos y de los ponentes que brindaron nuevas perspectivas y conocimiento y que nos ayudan a seguir fortaleciendo la calidad educativa con actividades que brindan herramientas para servir a la sociedad.